Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuatro ecuatorianos y un estadounidense son llamados a juicio por caso de valija diplomática
Lunes, Mayo 21, 2012 - 13:44

Según las investigaciones de las autoridades italianas, la droga fue cargada en Ecuador, informó a inicios de mayo el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

Quito. Cuatro ciudadanos ecuatorianos y un estadounidense fueron llamados a juicio por el caso de la valija diplomática ecuatoriana que llegó a Italia cargada con droga, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para el próximo 11 de junio esta prevista la audiencia de los procesados, según lo dispuso la jueza Laura Marchol, del tribunal de Milán.

Al término de la fase de instrucción fiscal se determinó indicios de presunta responsabilidad de los acusados, en el envío de 13,57 kilogramos de cocaína líquida, camuflada en el interior de vasos plásticos que llegaron en una valija diplomática ecuatoriana al país europeo.

Según las investigaciones de las autoridades italianas, la droga fue cargada en Ecuador, informó a inicios de mayo el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

El fiscal dijo que el Ministerio Público continúa con las indagaciones y que se ha recibido el testimonio a más de 80 personas, que se está trabajando en los contenidos de los computadores de la Cancillería ecuatoriana y que se le dará a Italia toda la información necesaria para que se siga con su proceso judicial.

 En febrero, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño informó en rueda de prensa que en Italia fue encontrada cocaína líquida en ocho de diez cajas de una valija diplomática del Ecuador. Esto dio inicio a una profunda investigación de la policía y fiscalía de ambos países.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)