Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuatro hombres son decapitados y colgados de puente en México
Domingo, Agosto 22, 2010 - 16:33

La policía de Cuernavaca encontró los cadáveres semidesnudos y colgados de los tobillos con una cuerda plástica. Los cuerpos también carecían de genitales y del dedo índice.

México DF. Cuatro hombres fueron decapitados y colgadosde un puente sobre una autopista de una popular localidad de descansoal sur de la ciudad de México, dijeron el domingo autoridades locales,en un nuevo episodio de intimidación de la guerra entre cárteles delnarcotráfico.

La policía de Cuernavaca, ciudadubicada 80 kilómetros al sur de la capital mexicana, encontró loscadáveres semidesnudos y colgados de los tobillos con una cuerdaplástica.

Los cuerpos también carecían degenitales y del dedo índice, precisó un reporte de la ProcuraduríaGeneral de Justicia del estado de Morelos.

A unlado de la autopista cerca del puente, se encontró un mensaje escritosobre cartulina donde se señalaba a las víctimas como colaboradores delcapo Edgar Valdez Villarreal, conocido como "La Barbie", junto a losórganos mutilados.

Edgar Valdez es un fuertecontendiente para tomar el liderazgo del cártel de los Beltrán Leyva,acéfalo desde que su jefe Arturo Beltrán Leyva murió en diciembre en unenfrentamiento con infantes de marina en esta misma ciudad.

Elmensaje estaba firmado con la sigla C.P.S. referida al Cártel delPacífico Sur, uno de las organizaciones que se disputan el control deltráfico en esta zona del país.

Según lasautoridades, aunque los cadáveres aún no han sido identificados, sepresume que serían de jóvenes relacionados al comercio de drogas almenudeo.

Tras la muerte de Beltrán Leyva,Cuernavaca -conocida como la ciudad de la eterna primavera, por suclima cálido y las flores que adornan sus hoteles y lujosas casas dedescanso- ha sufrido un notorio incremento de la violencia, que haatemorizado a sus residentes y ha atenuado su agitada vida nocturna.

Cuernavacay el célebre balneario de Acapulco se ubican en una zona clave detránsito de la cocaína proveniente de Sudamérica con destino a EstadosUnidos.

Unas 28.000 personas han sido asesinadasdesde que el presidente Felipe Calderón asumió en diciembre de 2006 ylanzó operativos con policías y militares para combatir a estas bandas.

Autores

Reuters