Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuatro lineamientos guiarán el gobierno del nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra
Sábado, Marzo 24, 2018 - 08:10

El mandatario hizo énfasis en el respeto por la división de poderes, como base fundamental de la democracia, y pidió que ningún poder avasalle los derechos del otro. Invocó a que el respeto, la tolerancia y el amor a la patria marquen esta nueva etapa.

Lima. En su mensaje de asunción de mando ante el Congreso, el nuevo presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, anunció este viernes que su Gobierno se guiará por cuatro lineamientos y llamó a todos a apoyar estos objetivos.

El detalle de las políticas de Estado, dijo, será dado a conocer una vez que conforme su Gabinete Ministerial, que será completamente nuevo.

Estas son los cuatro lineamientos generales:

1-  Pondrá esfuerzo en la lucha contra la corrupción y será firme en combatir todas las acciones reñidas con la ley, vengan de donde vengan, y cuesten lo que cuesten.

La transparencia, en ese sentido, será el pilar fundamental de su Gobierno, comprometido con demostrar y denunciar todo esquema corrupto que funcione en cualquier área del Estado.

2- Logrará la estabilidad institucional como base para poder enfrentar de manera eficiente los grandes desafíos y necesidades que tiene el país.

En ese marco, Vizcarra recordó el respeto por la división de poderes, como base fundamental de la democracia, y pidió que ningún poder avasalle los derechos del otro. Invocó a que el respeto, la tolerancia y el amor a la patria marquen la dinámica de esta nueva etapa.

3- Avanzar hacia un país estable, con crecimiento ordenado y equitativo.

En lo económico se propuso conducir al Perú por la senda de la credibilidad y estabilidad.

Fomentará la inversión privada, la iniciativa de los emprendedores y apoyará a las pequeñas y medianas empresas, porque el país necesita ser más competitivo y generar empleo de calidad para crecer.

Otro pilar se su gestión será la construcción de infraestructura sostenible para que el país sea más competitivo económicamente y más justo en la distribución regional.

Emprenderá con urgencia la reconstrucción del norte del país, y cumplirá con todos los damnificados por el fenómeno de El Niño costero.

4- Mejorar la calidad de vida de los peruanos para tener un futuro mejor como Nación y para que los jóvenes puedan desarrollarse y tener oportunidades.

La salud, la generación de empleo y la seguridad ciudadana serán centrales en su trabajo. La educación será el pilar central de su gestión, tal como lo fue en Moquegua, cuando fue gobernador regional.

Autores

Agencia Peruana de Noticias