Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuba afirma que discurso de Trump fue un "espectáculo grotesco"
Lunes, Junio 19, 2017 - 10:00

"En uso de la ley nacional y el derecho internacional (...) Cuba ha concedido asilo político o refugio a luchadores por los derechos civiles de los Estados Unidos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, a periodistas en Viena.

Cuba dijo este lunes que el discurso pronunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que anunció nuevas restricciones con La Habana fue un "grotesco espectáculo" y agregó que su país no devolverá a los denominados "fugitivos" acusados por la justicia de su exenemigo de la Guerra Fría.

"En uso de la ley nacional y el derecho internacional (...) Cuba ha concedido asilo político o refugio a luchadores por los derechos civiles de los Estados Unidos. Estas personas no serán retornadas a Estados Unidos, que carece de base legal, política y moral para reclamarlos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, a periodistas en Viena.

Trump anunció el viernes una directiva que revierte en parte el histórico acercamiento emprendido por el expresidente estadounidense Barack Obama hacia Cuba, luego del restablecimiento de relaciones en el 2015 tras décadas de hostilidad.

Autores

Reuters