El Consejo de Estado de Cuba convocó para el próximo 24 de febrero la constitución del nuevo parlamento, en una sesión que podría confirmar al presidente Raúl Castro por otros cinco años al frente del país antillano, anunció este miércoles la televisión nacional.

El noticiero televisivo de la tarde, de carácter oficial, dijo que el Consejo de Estado convocó para el 10 de febrero a la constitución de las asambleas provinciales resultantes de los comicios generales del domingo último, en los cuales también fueron designados los diputados.

El pasado 3 de febrero fueron elegidos los 612 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y los delegados a las asambleas provinciales.

De acuerdo con cifras oficiales, asistió a las urnas el 89,68% de los más de 8,6 millones de cubanos habilitados para votar.

Para la nueva Asamblea resultó elegido también el ex presidente Fidel Castro, quien asistió el domingo a un colegio electoral en La Habana para votar, luego de 10 meses de ausencia pública.

Fidel, de 86 años, y Raúl Castro, de 81, fueron elegidos diputados por la provincia de Santiago de Cuba, 864 kilómetros al este de La Habana.

En la nueva Asamblea estará como diputada la sexóloga Mariela Castro, hija del mandatario cubano y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), conocida en la isla y en el exterior por su lucha contra la homofobia.