Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuba confirma nueva ronda de diálogo con EE.UU.
Sábado, Marzo 14, 2015 - 11:22

En el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

La Habana. El gobierno cubano confirmó que este lunes realizará una tercerea ronda de conversaciones con Estados Unidos como parte del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Una nota de la cancillería cubana, publicada este sábado en los principales medios del país, señaló que durante la reunión que tendrá lugar en La Habana, ambas partes "intercambiarán sobre temas relacionados con el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos".

Ese encuentro se efectuará "en correspondencia con la comunicación que ambas partes acordaron mantener tras la celebración de la segunda ronda de conversaciones realizada el 27 de febrero de 2015, en Washington", indicó el texto de la cancillería cubana.

Nuevamente, las delegaciones estarán presididas por la directora general de Estados Unidos del ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, y la secretaria asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento norteamericano de Estado, Roberta Jacobson.

Jacobson debe llegar a la capital cubana mañana domingo.

El 17 de diciembre último, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron de manera simultánea, desde La Habana y Washington, la decisión de ambos gobiernos de iniciar un proceso para normalizar sus relaciones diplomáticas, rotas por la Casa Blanca a inicios de 1961.

La primera ronda de diálogo tuvo lugar en la capital cubana, el 22 de enero pasado.

Autores

Xinhua