Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuba cuestiona videojuego estadounidense que consiste en matar a Fidel Castro
Jueves, Noviembre 11, 2010 - 07:51

En el videojuego ambientado en vísperas de la Crisis de los Misiles de 1962, el jugador es un agente de la CIA infiltrado en Cuba para liquidar a Castro y podría haber vendido alrededor de cinco millones de copias el día de su lanzamiento global.


La Habana. Cuba disparó contra "Call of Duty: Black Ops", un popular videojuego estadounidense cuya última edición consiste en asesinar a su líder histórico Fidel Castro.

Según el sitio web oficial Cubadebate (www.cubadebate.cu) el juego lanzado este martes por Activision Blizzard Inc es parte de la campaña estadounidense de medio siglo contra la isla de Gobierno comunista.

"Nueva operación contra Cuba: EE.UU. lanza videojuego cuyo objetivo es asesinar a Fidel", dijo Cubadebate.

"Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual", agregó.

Según las autoridades cubanas, Castro sobrevivió a más de 600 intentos de asesinato durante casi medio siglo en el poder, la mayoría, dicen, montados por la CIA.

Analistas creen que "Call of Duty: Black Ops" podría haber vendido alrededor de cinco millones de copias el día de su lanzamiento global, disparando más de 5% las acciones de Activision.

En el videojuego ambientado en vísperas de la Crisis de los Misiles de 1962, el jugador es un agente de la CIA infiltrado en Cuba para liquidar a Castro.

"La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano (...) y por el otro estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos", dijo Cubadebate.

Castro, de 84 años, está apartado del poder desde que enfermó a mediados de 2006. Hoy se dedica a escribir en internet sobre asuntos internacionales.

Pero durante casi medio siglo en el poder, Castro estuvo muchas veces en la mira de sus enemigos en Estados Unidos.

Algunos de los intentos más famosos incluyeron un habano envenenado, un traje de buzo impregnado con bacterias y un molusco bomba.

Según expertos cubanos, la vez que la Agencia Central de Inteligencia estuvo más cerca de matar a Fidel Castro fue en 1963 con un batido de chocolate envenenado.

Autores

Reuters