Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuba: gobierno reemplaza a ministro de Cultura y lo designa como asesor de Castro
Martes, Marzo 6, 2012 - 17:09

Abel Prieto, según informa Granma, fue nombrado asesor del presidente Raúl Castro "atendiendo a su experiencia y los resultados positivos obtenidos en el ejercicio de su cargo".

La Habana. Cuba reemplazó al ministro de Cultura, Abel Prieto, dijeron este martes medios locales, como parte de la amplia reestruccturación emprendida por el presidente Raúl Castro tras asumir el poder en el 2008.

Prieto, un intelectual que dirigió la cartera de Cultura por 15 años, ha sido asignado "asesor" del presidente Castro, dijo el periódico oficial Granma.

"El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó liberar del cargo de ministro de Cultura al compañero Abel Prieto", dijo la nota oficial publicada en la portada del diario Granma.

La nota aclaró que fue nombrado asesor del presidente Castro "atendiendo a su experiencia y los resultados positivos obtenidos en el ejercicio de su cargo".

Prieto será sustituido en el ministerio por Rafael Bernal, quien ocupó el cargo de viceministro primero de Cultura desde 1997.

Desde que reemplazó en la presidencia de la isla a su enfermo hermano Fidel hace cuatro años, Castro inició una profunda revisión de su gabinete, incluyendo la sustitución de ministros y la fusión o cierre de ministerios, con la intención de reducir la burocracia y hacer más eficiente la gestión estatal.

Autores

Reuters