Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuba logra más baja tasa de mortalidad infantil
Sábado, Enero 3, 2015 - 13:41

"El país terminó el 2014 manteniendo en 4,2 por mil nacidos vivos la tasa de mortalidad infantil, alcanzada al cierre del 2013 y hasta ahora la más baja de su historia, posicionándose entre las primeras naciones del mundo con más bajo indicador", indicó este sábado el diario Granma.

La Habana. Cuba logró en 2014 su más baja tasa de mortalidad infantil con 4,2 fallecidos por cada mil nacidos vivos, una cifra que la coloca entre las punteras del planeta en ese indicador, informó hoy la prensa local.

"Cuba terminó el 2014 manteniendo en 4,2 por mil nacidos vivos la tasa de mortalidad infantil, alcanzada al cierre del 2013 y hasta ahora la más baja de su historia, posicionándose entre las primeras naciones del mundo con más bajo indicador", dijo este sábado el diario Granma.

El periódico indicó que ese resultado es fruto de "las acciones del Programa Materno Infantil y del Programa del Médico y la Enfermera de la familia, conquistas de una sociedad que protege a su infancia y que no escapa de los efectos del bloqueo impuesto a Cuba por más de 50 años por Estados Unidos".

El rotativo citó al jefe del departamento del Programa Materno Infantil del mnisterio de Salud Pública, Roberto Álvarez, quien dijo que "han sido factores contribuyentes el desarrollo alcanzado por los servicios de cuidados perinatales y de cuidados intensivos pediátricos y neonatales, la consolidación de la red cardiopediátrica y el perfeccionamiento de la cirugía neonatal".

Cuba mantiene una extensa red nacional de salud pública que es gratuita hasta para las intervenciones quirúrgicas más complicadas.

Autores

Xinhua