Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuba nombra a Tomás Benítez como ministro de Industria Básica
Lunes, Junio 27, 2011 - 17:03

El recién nombrado Tomás Benítez Hernández será clave para una cartera vital para las políticas de áreas estratégicas como el níquel y el petróleo, informó el diario oficial Granma.

La Habana. El presidente cubano, Raúl Castro, nombró un nuevo ministro para la Industria Básica, informó este lunes la prensa local, una cartera vital para la economía de la isla que rige áreas estratégicas como el níquel y el petróleo.

El nuevo ministro, Tomás Benítez Hernández, de 66 años, había cubierto interinamente el puesto desde la destitución en septiembre de la ex ministra Yadira García, apartada del cargo por "falta de control" y "deficiencias" no especificadas.

"El Consejo de Estado, a propuesta de su presidente, acordó promover al cargo de ministro de la Industria Básica al compañero Tomás Benítez Hernández", dijo la breve nota publicada el lunes en el diario oficial Granma.

Según el comunicado, durante su carrera Benítez Hernández había ocupado cargos en la Unión Nacional Eléctrica y fue director general de la estatal Cubapetróleo (Cupet).

También fue asignado como viceministro primero de la Industria Básica el ingeniero Alfredo López Valdés, de 59 años, informó la nota.

La cartera de Industria Básica se ocupa además de la búsqueda y contratación de socios extranjeros para la exploración y próxima perforación petrolera en aguas cubanas del Golfo de México, cuyas reservas son estimadas por el país en cerca 20.000 millones de barriles de crudo.

Autores

Reuters