Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuba responderá un ataque contra Venezuela como si fuera contra su suelo
Jueves, Enero 10, 2013 - 16:15

Así lo sostuvo el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Miguel Díaz-Canel, quien también apuntó a que los adversarios "imperialistas" no respetan "el dolor de los pueblos" y utilizan "de manera morbosa" la enfermedad del presidente.

Caracas. El vicepresidente del Consejo de Ministros cubano Miguel Díaz-Canel dijo este jueves durante un acto de masas en Caracas que Cuba responderá a cualquier ataque del "imperio" (Estados Unidos) a Venezuela "como si se tratase" del propio "suelo patrio".

"Cuba, una vez más, ratifica su irreductible convicción de que cualquier ataque del imperio contra Venezuela será interpretado y respondido por nuestro pueblo como si se tratase de nuestro propio suelo patrio", dijo Díaz-Canel ante una multitud que se congregó hoy frente al palacio presidencial de Miraflores.

En el acto, que también contó con la presencia de otros dignatarios latinoamericanos y fue convocado en apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el dia en que debía asumir un nuevo mandato, lo que no pudo hacer por estar enfermo en Cuba, Díaz-Canel reiteró a los presentes que es "necesaria la unidad" de América Latina y El Caribe.

Asimismo, apuntó que los adversarios "imperialistas" no respetan "el dolor de los pueblos" y utilizan "de manera morbosa" la enfermedad del presidente "en su afán por destruir la inmensa obra revolucionaria".

El vicepresidente cubano advirtió que América Latina y El Caribe no permitirán "nuevos intentos desestabilizadores en la región".

Las palabras del funcionario cubano fueron recibidas con júbilo por los miles de seguidores de Chávez que participaron en la concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo al mandatario y la revolución bolivariana.

Los presidentes de Uruguay, José Mujica, Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales, y representantes de Ecusdfor, Argentina, El Salvador y Haití, entre otros países, también participan en estos actos, que son custodiados por alrededor de 1.500 efectivos policiales.

El jefe de Estado venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder, se encuentra hospitalizado en Cuba desde que el 11 de diciembre pasado fuera sometido a una "complicada" intervención quirúrgica por un cáncer que le fue diagnosticado en 2011 y le ha hecho pasar por el quirófano en otras tres ocasiones.

Autores

EFE