Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuba y Brasil dicen que la relación bilateral es "excelente"
Domingo, Septiembre 19, 2010 - 17:27

La televisión estatal de Cuba mostró imágenes del encuentro en que Celso Amorim entregó a Raúl Castro una carta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo contenido no fue revelado.

La Habana. El presidente cubano Raúl Castro se reunió estesábado con el canciller brasileño Celso Amorim, quien realiza unavisita de trabajo a la isla, en otra señal de sintonía política entreel gigante sudamericano y la isla de gobierno comunista.

Latelevisión estatal mostró imágenes del encuentro, en que Amorim entregóa Castro una carta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva,cuyo contenido no fue revelado.

"En el encuentrose abordó el estado actual de las relaciones bilaterales que ambaspartes calificaron de excelentes, así como temas del acontecer regionale internacional", dijo el texto de la breve nota oficial leída en latelevisión.

En los últimos tres años elpresidente brasileño viajó varias veces a Cuba para reunirse con Castroy con su hermano el líder cubano Fidel Castro.

Elpaís sudamericano ha reforzado su alianza con Cuba, ofreciendo líneasde crédito para incentivar la exportación de productos brasileños a laisla y está invirtiendo en infraestructura para la construcción de unamoderna terminal de contenedores en las afueras de La Habana.

Tambiénla estatal Petrobras, por ejemplo, ha contratado un bloque para laexploración petrolera en la zona cubana del Golfo de México.

Otrosdetalles de la visita de Amorim no fueron informados por los mediosestatales de la isla pero el Ministerio de Relaciones Exteriores deBrasil había dicho esta semana que se centraría en temas relacionadoscon la cooperación bilateral y la integración latinoamericana, así comotemas políticos y económicos de carácter regional y global.

Autores

Reuters