Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuba y China buscan potenciar las relaciones entre sus Fuerzas Armadas
Lunes, Abril 26, 2010 - 07:33

Así lo señalaron el jefe del Estado Mayor General del Ejército de China y el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, quienes se reunieron en Beijing.

Beijing. Cuba y China buscar trabajar en conjunto para promover las relaciones entre las Fuerzas Armadas de ambos países, acordaron altos oficiales militares que las dos naciones, quienes se reunieron este domingo en Beijing.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, Cheng Bingde, afirmó que su país está listo profundizar sus intercambios y cooperación con las Fuerzas Armadas cubanas.

Chen señaló que "siempre hemos valorado mucho la amistad tradicional chino-cubana, y otorgamos gran importancia al desarrollo de los lazos bilaterales".

A su juicio, ello garantiza el buen desarrollo de los intercambios y la cooperación militar entre China y Cuba, informó spanish.china.org.

El alto oficial chino hizo estas declaraciones tras reunirse con el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Estado Mayor General de Cuba, Álvaro López Miera.

Por su parte, el representante cubano indicó que su país está preparado para hacer esfuerzos conjuntos con China para promover las relaciones bilaterales.