Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuba y El Salvador impulsan sus nexos bilaterales
Viernes, Marzo 20, 2015 - 15:36

El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, quien se encuentra de visita en la ínsula, consideró que los nexos bilaterales están en un momento excepcional, en gran medida gracias a los "fraternales" vínculos interparlamentarios.Las dos naciones restablecieron sus relaciones diplomáticas en 2009,

La Habana. Los máximos dirigentes parlamentarios de Cuba y El Salvador, Esteban Lazo y Sigfrido Reyes, en ese orden, destacaron este jueves en la capital de la isla el buen momento de las relaciones entre ambos países.

El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, quien se encuentra de visita en la ínsula, consideró que los nexos bilaterales están en un momento excepcional, en gran medida gracias a los "fraternales" vínculos interparlamentarios.

En conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, el legislador visitante señaló que ambas naciones han recorrido un camino muy favorable desde que restablecieron sus lazos diplomáticos en 2009.  

Añadió que su visita a la mayor de las Antillas permitirá impulsar los nexos de amistad, así como de cooperación en esferas como educación, salud y cultura.    

Con respecto a la solidaridad cubana, Reyes destacó que 300 jóvenes salvadoreños se han formado como médicos y en otras carreras gracias a la ayuda brindada por la isla.  

Asimismo, expresó el apoyo de su país al reclamo de Cuba para el cese del bloqueo de Estados Unidos y para que la isla sea retirada de la lista norteamericana de "Estados patrocinadores del terrorismo".  

Esteban Lazo, por su parte, expresó satisfacción por recibir a su homólogo salvadoreño y a su delegación y expresó el interés de la ínsula en impulsar los intercambios comerciales y económicos, y ubicarlos "al mismo nivel que han estado las relaciones políticas, partidistas y parlamentarias".    

Acotó que a los dos países latinoamericanos los unen estrechos lazos de amistad y solidaridad, forjados en las luchas por un futuro de paz para los pueblos de la región.

Las dos naciones restablecieron sus relaciones diplomáticas en 2009, con la llegada al gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, presidido por Mauricio Funes, cuyo mandato concluyó en 2014.

Autores

Xinhua