Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuba y Estados Unidos analizan caso de presuntos terroristas detenidos en la isla
Sábado, Mayo 10, 2014 - 15:47

Diplomáticos de ambos países se reunieron para revisar acusaciones contra cuatro ciudadanos de origen cubano residentes en la ciudad de Miami, quienes pleneaban atacar instalaciones militares cubanas.

La Habana. Funcionarios de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos analizaron en la capital cubana el caso de las cuatro personas detenidas por planear presuntamente acciones terroristas en la isla, informó hoy la Sección Consular de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Diplomáticos de ambos países se reunieron el pasado 8 de mayo para revisar las acusaciones contra los cuatro ciudadanos de origen cubano residentes en la ciudad de Miami (sureste estadounidense), quienes pleneaban atacar instalaciones militares, señaló la entidad a través de un comunicado.

José Ortega Amador, Obdulio Rodriguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Alvarez fueron detenidos por elementos del Ministerio del Interior de Cuba el 26 de abril pasado, acusados de planear acciones terroristas en la isla, indicó la Sección Consular.

Señaló que los cuatro detenidos reconocieron pretender atacar instalaciones militares, plan dirigido desde Miami por personas vinculadas a Luis Posada Carriles, autor intelectual de una ola de atentados ocurridos en 1997 y otros hechos como la voladura de un avión comercial cubano en 1976 que causó la muerte de 73 personas.

Según el comunicado, las autoridades cubanas anunciaron la realización de gestiones con el gobierno estadounidense para investigar los hechos y evitar que presuntos elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas, así como la seguridad de ambos países.

Autores

Xinhua