Pasar al contenido principal

ES / EN

Cubanos celebran 85 años de Fidel Castro
Sábado, Agosto 13, 2011 - 16:59

En el teatro Karl Marx de La Habana se celebró la “Serenata de la FIDELidad" en su nombre. Sin embargo, el líder cubano no asistió al acto.


La Habana. Miles de personas se reunieron este sábado en el teatro Karla Marx de La Habana, Cuba, para rendirle un homenaje al ex presidente y comandante en jefe de la revolución, Fidel Castro Ruiz, durante su cumpleaños número 85.

Aunque con la ausencia del dirigente, 22 artistas de nueve países se congregaron en el recinto, ante la presencia de unas 5 mil personas, en medio de la “Serenata de la FIDELidad".

Paralelamente, un grupo de jóvenes proveniente de la provincia de Holguín, lideró un campamento simbólico en Birán, justo al lado de la casa donde nacieron Fidel y su hermano, el hoy jefe del Estado, Raúl Castro.

La jornada incluyó "galas culturales, presentaciones de libros y donaciones voluntarias de sangre", dijo la Agencia de Información Nacional (AIN) al reportar las celebraciones.

Ni el hijo del líder cubano, Álex Castro, se escapó a los actos conmemorativos, como quiera que abrió la exposición conjunta ‘Caballero del alba’, donde los visitantes pudieron contemplar sus fotografías y las piezas de arte plástico del escultor Nelson Domínguez.

Autores

ELESPECTADOR.COM