La Habana, Xinhua. Los cubanos festejarán el aniversario 54 del triunfo de su Revolución, el próximo uno de enero, con los tradicionales bailables en plazas públicas de todo el país, destacaron hoy medios de prensa isleños.

José Vázquez, funcionario del Instituto Cubano de la Música (ICM), informó que en más de 160 municipios --de los 168 del territorio nacional-- se realizarán estas presentaciones, las cuales contarán con la actuación de las orquestas más importantes de cada localidad.

En La Habana, los festejos serán amenizados por conocidos grupos musicales como Juan Formell y Los Van Van, Paulito FG, y José Luis Cortés y NG La Banda, apuntó el diario "Juventud Rebelde".

Vázquez precisó que la fiesta musical comenzará la mañana del 30 de diciembre, cuando las bandas de concierto colmarán unos108 espacios en parques y plazas públicas.

También habrá actividades para los niños, el 6 de enero, en las casas de la cultura y otros espacios comunitarios, con cantorías protagonizadas por pequeños y adolescentes.

La realización de fiestas populares y otras actividades, que incluyen cenas de fin de año en restaurantes, cafeterías y centros turísticos, se ha convertido en una tradición en la ínsula luego de su primera realización para saludar el advenimiento de este milenio.