Pasar al contenido principal

ES / EN

Cubanos firman contra decreto de Obama en La Habana
Domingo, Marzo 29, 2015 - 10:58

Cientos de civiles ya han firmado en la embajada venezolana de la isla. La recolección de las firmas serán entregadas a Obama durante la VII Cumbre de las Américas.

La Habana. Cientos de cubanos han firmado en la ciudad de La Habana un documento contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien declaró a Venezuela como "amenaza" para su seguridad nacional, difundió este domingo la prensa local.

Las firmas se recogen en la sede de la embajada venezolana en la isla, recinto por el que han pasado distintas personalidades cubanas como el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, entre otros.

La recopilación de firmas se mantendrá en la isla hasta los primeros días de abril próximo como parte de la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", que espera recolectar 10 millones en respaldo al gobierno venezolano.

Las firmas serán entregadas al propio presidente estadounidense Obama durante la VII Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá a inicios de abril, junto a una carta del mandatario venezolano Nicolás Maduro, en la que pide la derogación de la orden ejecutiva.

El 9 de marzo pasado, Obama firmó una nueva orden ejecutiva en la que declaró una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a la seguridad de su nación y a la política exterior causada por la situación en Venezuela.

Autores

Xinhua