Cuentas rusas en Twitter difundieron mensajes en apoyo al partido laborista británico, en la oposición, en un intento de influir en las elecciones británicas del año pasado, según un nuevo informe.

La investigación de la Universidad Swansea y de The Sunday Times halló unas 6.500 cuentas automatizadas que enviaron mensajes alabando al candidato laborista Jeremy Corbyn y sus políticas en la última fase de las elecciones.

También atacaron a la primera ministra Theresa May por rechazar participar en debates televisados y la criticaron por reducir el número de policías tras los atentados con bomba en Manchester.

El estudio halló que nueve de cada diez mensajes de las cuentas sobre los laboristas apoyaban al partido. Por contra, nueve de cada diez mensajes sobre los conservadores eran hostiles.

“Estas nuevas revelaciones son extremadamente preocupantes”, dijo el ministro de Cultura, Matt Hancock, en un comunicado. “Es absolutamente inaceptable para cualquier nación los intentos de interferir en las elecciones democráticas de un país”.

El Gobierno británico ha acusado a Rusia de tratar de influir en elecciones de todo el mundo y colocar noticias falsas en los medios, pero ha negado que Rusia haya interferido con éxito en los comicios británicos.