Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuerpos de víctimas de atentados en Nueva York llegan a Argentina
Lunes, Noviembre 6, 2017 - 09:20

Tras arribar al aeropuerto internacional de Buenos Aires, los cuerpos de los argentinos arrollados el martes pasado por una camioneta en Manhattan eran trasladados por tierra con una escolta policial a la ciudad de Rosario.

Buenos Aires.  Los cuerpos de los cinco argentinos asesinados la semana pasada en un ataque en Nueva York llegaron este lunes a Argentina, donde serán enterrados luego de las exequias en Rosario, su ciudad de origen.

Tras arribar al aeropuerto internacional de Buenos Aires, los cuerpos de los argentinos arrollados el martes pasado por una camioneta en Manhattan eran trasladados por tierra con una escolta policial a Rosario, uno de los polos agroexportadores más grandes del mundo y cuna del astro del fútbol Lionel Messi.

Las víctimas habían viajado a Estados Unidos para celebrar el 30 aniversario de su graduación en el Instituto Politécnico Superior de Rosario, donde se les rindió homenaje la semana pasada.

La muerte de los argentinos se produjo cuando un hombre que manejaba una camioneta alquilada arrolló a peatones y ciclistas en una ciclovía de Nueva York, dejando un total de ocho víctimas fatales, en un hecho calificado como un acto de terrorismo por las autoridades estadounidenses.

Las víctimas eran Hernán Ferruchi, Diego Enrique Angelini, Hernán Diego Mendoza y Ariel Erlij, de 48 años, y Alejandro Damián Pagnucco, de 49 años. 

Autores

Reuters