Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuestionado gobernador de estado de Veracruz pedirá licencia para enfrentar cargos
Miércoles, Octubre 12, 2016 - 09:53

La Fiscalía General de México investiga a Javier Duarte, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Ciudad de México. El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, dijo este miércoles que solicitará al Congreso estatal licencia para separarse del cargo a fin de hacer frente a acusaciones en su contra por una serie de delitos.

La Fiscalía General de México investiga a Duarte, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

También se señala al gobernador de Veracruz como el responsable de llevar al estado petrolero, situado en la costa del Golfo de México, a una situación financiera crítica, y a no contener la expansión del crimen organizado, que ha derivado en asesinatos de periodistas y un aumento en los secuestros.

"Para eso estoy solicitando licencia al cargo de gobernador, para hacer frente a esas denuncias", dijo Duarte en una entrevista con la cadena Televisa.

El funcionario, cuyo partido le suspendió sus derechos como miembro, rechazó las acusaciones y dijo que no ha tocado "un sólo centavo" de fondos públicos durante su gestión, que terminaría a fines de noviembre.

El PRI perdió la elección de gobernador de Veracruz en los comicios del 5 de junio, junto a otros importantes bastiones, en un voto de castigo para el oficialismo en las regiones con más denuncias de corrupción.

Autores

Reuters