Las aristas del caso Penta siguen sorprendiendo y generando polémica por sus cuestionados aportes. A los políticos financiados con presuntos dineros irregulares, ahora se suma la revelación de las platas recibidas por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

Según confirmó El Mostrador, en un fragmento de la conversación entre Carlos Eugenio Lavín, controlador del grupo, su hijo Carlos Lavín Carlos Lavín Subercaseaux y Hugo Bravo, con fecha 7 de septiembre del año pasado, se menciona a la esposa del fallecido dictador.

En dicha conversación, Bravo, quien se encuentra en pie de guerra con sus ex socios del holding, dice “dinero efectivo para la señora Lucía”, refiriéndose a la viuda de Pinochet.

El medio aseguró que fuentes de la Fiscalía señalaron que esos supuestos aportes “no son parte de la investigación” por el fraude al FUT y la arista política del escándalo.

En tanto, el general retirado, Guillermo Garín, fuerte colaborador de Pinochet durante la dictadura, confirmó que “lo que ha ocurrido son donaciones de empresarios por cariño, de quienes han estado con ella”, dijo sin dar nombres.