Pasar al contenido principal

ES / EN

Cumbre ASPA empieza este lunes con reunión de cancilleres de América del Sur y Países Árabes
Lunes, Octubre 1, 2012 - 07:36

Por otro lado, el Encuentro Empresarial América del Sur - Países Árabes se realizará a las 09:00 horas (local) en los salones del Swissotel, ubicado en el centro empresarial de San Isidro.

Lima, Andina. La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que busca una mayor integración de ambas regiones en todos los niveles, empieza este lunes con la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores participantes, en la sede del ministerio de Cultura.

Las actividades de la III Cumbre ASPA empiezan a las 08:50 horas (local) con el saludo del canciller de la República, Rafael Roncagliolo, a los ministros de Relaciones Exteriores participantes.

Tras el saludo, se inaugura la Primera Sesión de los Cancilleres de las Naciones del ASPA, cita que se realizará entre las 09:40 y 12:30 horas (local) en la sede del ministerio de Cultura, en medio de estrictas medidas de seguridad.

De acuerdo a la agenda oficial, la foto oficial de los cancilleres se tomará a las 12:30 (local) horas en la sede de la reunión.

La segunda sesión de la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores ASPA, se llevará a cabo entre las 15:30 y 18:30 horas (local).

Asimismo, está programada una actividad cultural en el Gran Teatro Nacional entre las 19:00 y 20:00 horas (local).

Por otro lado, el Encuentro Empresarial América del Sur - Países Árabes se realizará a las 09:00 horas (local) en los salones del Swissotel, ubicado en el centro empresarial de San Isidro.

El presidente Ollanta Humala será el encargado de inaugurar el evento junto al secretario general asistente para Asuntos Económicos de la Liga de Estados Árabes, Mohamed At-Twaijri.

La asistencia de los hombres de negocio de ambas regiones ha superado las expectativas, según dijo el canciller Roncagliolo, pues en la víspera se habían registrado 470 empresarios, cantidad superior a los 400 que se esperaban.

Los 470 empresarios participarán en 250 ruedas de negocios, se informó.

El objetivo de la cumbre ASPA es consolidar la cooperación entre ambas regiones, e incrementar el comercio y las inversiones mutuas, así como fortalecer el diálogo político.

En esta edición, participarán 11 de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); mientras que por el lado de la Liga de Estados Árabes, de sus 22 integrantes, no participará Siria, por estar suspendida en su organismo regional, ni Somalia.

Autores

Agencia Peruana de Noticias