Pasar al contenido principal

ES / EN

Cumbre de la Celac: Caldeŕon llama a apurar la integración económica
Viernes, Diciembre 2, 2011 - 15:57

El presidente de México, Felipe Calderón, inició el acto de inauguración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde el mandatario Hugo Chávez saludó uno a uno a los representantes.

La cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe comenzó este viernes en el teatro Teresa Carreño de Caracas con la presencia de presidentes y representantes de 33 países de la región.

El presidente de México, Felipe Calderón, inició el acto donde el mandatario Hugo Chávez saludó uno a uno a los representantes de latinoamericanos y caribeños asistentes.

"Unión para defender la democracia y promover la paz", dijo Calderón sobre el objetivo de la Celac. "Unión para impulsar la prosperidad y competitividad de la región", agregó.

Destacó que en medio de la crisis económica en los países desarrollados, América Latina sigue creciendo y por eso asegura que "esta es la hora y esta es la década de América Latina y por eso debemos apurar el avance a la integración económica".

"Mientras más integrados tendremos y compartiremos más nuestro crecimiento y prosperidad", dijo. Agregó el mandatario mexicano que la región también debe impulsar el desarrollo ecológicamente amigable y sustentable.

Autores

ELMUNDO.COM.VE