Pasar al contenido principal

ES / EN

Cumbre internacional reunirá a Rajoy, Hollande y Merkel en Chile
Martes, Enero 1, 2013 - 12:24

Principales mandatarios de Europa cruzarán el Atlántico a finales de este mes para participar en la cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, a la que asistirán otros líderes mundiales.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, agendó un viaje Chile entre sus actividades oficiales del año que recién comienza. El periplo incluye además una entrevista en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la visita oficial de Perú, Panamá y Argelia.

El presidente del gobierno cruzará el Atlántico a finales de enero, para participar, los días 26 y 27, en Chile, en la cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, a la que asistirán numerosos líderes de ambas partes.

Entre los representantes europeos que han confirmado su participación en esta cumbre (que se celebra cada dos años), además de Rajoy, se encuentran el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Pero la presencia de Rajoy en Santiago de Chile no se limitará a su participación en ese encuentro y a las reuniones bilaterales que puedan concretarse, ya que un día antes, el 25 de enero, realizará una visita oficial al país durante la que se entrevistará con su presidente, Sebastián Piñera.

Una vez concluida la cumbre entre los países europeos y los latinoamericanos y del Caribe, el presidente del Gobierno se desplazará a Lima para, el día 28, realizar una vista oficial a Perú que incluye una reunión con el presidente del país, Ollanta Humala.

Autores

EFE