Pasar al contenido principal

ES / EN

CUT chilena pide que se comience con la redacción del proyecto de la reforma laboral
Domingo, Noviembre 2, 2014 - 10:08

La presidenta de la multigremial de trabajadores, Bárbara Figueroa, agregó que ya es hora de “avanzar en la redacción del proyecto de ley que salde la deuda del Estado de Chile con los trabajadores y trabajadoras en materia de organización sindical”.

A terminar con los debates y empezar la redacción del proyecto que protege la actividad sindical. Ese fue el llamado que realizó este sábado la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, en el Consejo Directivo Nacional. 

“Cerrar este proceso de debate y de declaraciones públicas y concentrarnos en lo fundamental”, dijo la líder de la multigremial de trabajadores más grande del país sobre la Reforma Laboral.

También agregó que ya es hora de “avanzar en la redacción del proyecto de ley que salde la deuda del Estado de Chile con los trabajadores y trabajadoras en materia de organización sindical”, y que el gobierno debe !ordenar una sola voz" en torno a la reforma.

Además señaló que los pasos que siguen son conseguir el apoyo de los parlamentarios para la aprobación de las indicaciones que envíe le Ejecutivo, ya que ahora dependerá de las voluntades de los congresistas.

Por otra parte, el secretario general de la CUT, Arturo Martínez, fue tajante al señalar que no se ha avanzado en medias que terminen con prácticas antisindicales, ya que la “empresa paga la muta y sigue violando la ley”.

Es por lo anterior que Martínez explica que “nosotros hemos plantado que tengan pena aflictiva y no multa". Además pide que se siga progresando en la norma sobre sindicalización y se termine con el reemplazo durante la huelga.

Cabe recordar que el gobierno se autoimpuso el plazo de ingresar proyecto durante este año, lo que estaba presupuestado para octubre, por lo que ahora la CUT espera sea en noviembre.

Autores

Nación.cl