Pasar al contenido principal

ES / EN

Dan de alta al vicepresidente de Colombia tras sufrir isquemia coronaria
Domingo, Agosto 15, 2010 - 18:08

Después de ser operado del corazón, Angelino Garzón regresó este domingo a su hogar, donde debe permanecer en completo reposo. Los médicos le recomiendan un mes de recuperación.

Bogotá. Tras haber sufrido una isquemia coronaria el pasado 9 de agosto, que obligó a una intervención quirúrgica, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, regresó este domingo a su hogar donde deberá permanecer en absoluto reposo.

El director médico de la clínica Shaio, Gilberto Mejía Estrada, confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa. Garzón tendrá 30 días de incapacidad, dijo el galeno.

La clínica recuerda que al ingresar al centro hospitalario, el vicepresidente fue tratado por el médico cardiólogo internista, Efraín Gómez. Garzón llegó al centro de atención con dolor toráxico opresivo y sudoración profusa. En su momento, el comunicado de la clínica indicaba que una vez revisado se decidió practicar un cateterismo diagnóstico donde se documentó enfermedad coronaria de múltiples vasos.

La información revelada por la clínica indica que "hacia las 10 y 30 de la mañana del día de hoy (domingo) el vicepresidente de la República de Colombia, Angelino Garzón, fue dado de alta".

Dice el comunicado de prensa que "Garzón se recupera bien después de la cirugía de corazón en la que le pusieron cinco puentes o bypass, debido a la enfermedad coronaria que presentó hace 7 días".

Añade que desde este domingo, "estará en recuperación en su casa, en el proceso de rehabilitación cardiaca, que pretende modificar su dieta, desarrollar una rutina de ejercicios, y seguir con sus medicamentos, para una satisfactoria evolución de su intervención quirúrgica".

Recomienda la clínica que el vicepresidente "permanecerá 30 días incapacitado y se sugiere un ambiente tranquilo".

Desde la Presidencia. El presidente Juan Manuel Santos Calderón, expresó este domingo su satisfacción por la pronta y positiva recuperación del Vicepresidente Angelino Garzón.

El mandatario habló telefónicamente con él y le recomendó guardar el reposo necesario para que reinicie, en el tiempo indicado, todas sus actividades.

Juan Manuel Santos agradeció y destacó la atención médica brindada por los profesionales de la Fundación Clínica Shaio.

Autores

ELESPECTADOR.COM