Lima. El Poder Ejecutivo dio por concluidas las funciones de los embajadores peruanos en Chile y Brasil, además del representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Mediante resoluciones supremas, publicadas hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se concluyó con el nombramiento de Juan Fernando Javier Rojas Samanez, como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Chile, quien ocupaba el cargo desde el 1 de setiembre de 2014.

También se dio por terminado el nombramiento de José Jesús Guillermo Betancourt Rivera como embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en Brasil. Se desempeñaba en esa función desde el 1 de mayo de 2014.

Del mismo modo, se hizo lo propio con el embajador Luis Juan Chuquihuara Chil, como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos, con sede en la ciudad de Washington DC, capital de Estados Unidos. El mencionado diplomático ejercía dicho cargo desde 1 de abril de 2016.

En los tres casos el Ejecutivo establece cancelar las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes, así como darles las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.

Los dispositivos legales llevan las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.