El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se ofreció a acompañar al ex mandatario hondureño Manuel Zelaya cuando regrese a Honduras, tras residir en República Dominicana desde 2009.

"Te acompañamos junto con Nicolás Maduro (canciller venezolano) le dijo Ortega a Zelaya durante la inauguración del XVII encuentro del Foro de Sao Paulo, la noche del miércoles en la capital nicaragüense.

Zelaya anunció la posibilidad de su regreso a Hondura en los próximos días si tiene éxito una iniciativa venezolana-colombiana en ese sentido.

"Es posible que podamos regresar en los próximos días al culminar este proceso de mediación para volver a restablecer libertades y procesos políticos internos en nuestro país", dijo el ex mandatario.

Se espera que “Mel” llegue a Honduras entre el 27 y el 29 de mayo, según los confirmaron sus más cercanos colaboradores.

El regreso del ex mandatario es parte de un acuerdo que actualmente se afina y que es impulsado por los gobernantes de Venezuela, Hugo Chávez y Colombia, Juan Manuel Santos.

Este jueves el presidente hondureño, Porfirio lobo Sosa, viajó a Guatemala para reunirse con su homologo, Álvaro Colom, con quien abordará temas en relación a la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, líderes de la Resistencia Popular anuncian una “gran movilización” para dar la bienvenida a Zelaya.