Pasar al contenido principal

ES / EN

Daniel Ortega felicita a Correa por "contundente" victoria electoral en Ecuador
Domingo, Febrero 17, 2013 - 20:20

El mensaje de Ortega fue leído la noche de este domingo por la vocera presidencial, Rosario Murillo, al confirmarse el triunfo de Correa.

Managua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, envió hoy un mensaje de felicitación a su par ecuatoriano Rafael Correa, quien este domingo fue reelecto como presidente de Ecuador con el 56,85% de los votos, según los primeros resultados oficiales.

El mensaje de Ortega fue leído la noche de este domingo por la vocera presidencial, Rosario Murillo, al confirmarse el triunfo de Correa con amplia ventaja sobre su opositor más cercano, Guillermo Lasso, quien de acuerdo con los resultados preliminares logra un 24,09% del escrutinio de los votos.

"En la tradición de amistad y cariño entre Ecuador y Nicaragua, hoy hermanos en el ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América), te saludamos y felicitamos, ante esa contundente Victoria, tuya y de tu pueblo, este domingo 17 de Febrero", dice el mensaje de Ortega.

El mandatario nicaragüense se declaró alegre de compartir la reafirmación del mandato de su colega ecuatoriano. "El Ecuador habló hoy, y sus votos dejaron claro que la Revolución Ciudadana es su fortaleza y su Proyecto de Presente y Porvenir", agregó Ortega.

"Estamos convencidos de que ese proceso de Protagonismo Libertario de las Familias y Comunidades del Ecuador, seguirá dándole al mundo ejemplos vivos de democracia, y de brillante desempeño político, económico y social", subrayó.

Finalmente, el presidente nicaragüense recalcó que los nicaragüenses admiran y aprecian todo lo que el presidente Correa ha hecho "para promover, en tu Patria y el Mundo, la Nueva Epoca. Admiramos y apreciamos la vitalidad y determinación del querido pueblo ecuatoriano, que, vibrante y colorido como siempre, avanza, con orgullo y alegría, en sus Nuevos Tiempos".

El presidente, Rafael Correa tras conocerse los resultados preliminares que lo confirman para un nuevo período presidencial, agradeció a los ecuatorianos por su reelección y proclamó que su reto es "convertir en irreversibles los cambios de poder emprendidos en función del ser humano, de las grandes mayorías".

Autores

Xinhua