Pasar al contenido principal

ES / EN

Daniel Ortega llama a los nicaragüenses a votar en paz en noviembre
Sábado, Octubre 20, 2012 - 09:05

"En cuanto más nicaragüenses participen, con sus votos, en las elecciones municipales de noviembre es mejor para Nicaragua", afirmó el jefe de Estado.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó a los nicaragüenses a participar masivamente en las elecciones municipales de noviembre próximo y votar "en paz y sin confrontaciones físicas".

El mandatario nicaragüense participó este viernes en Managua, en el acto central de celebración del 33 aniversario de la fundación del ministerio de Gobernación (Interior), creado bajo la dirección del comandante de la Revolución Sandinista y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Tomás Borge Martínez, fallecido recientemente.

"En cuanto más nicaragüenses participen, con sus votos, en las elecciones municipales de noviembre es mejor para Nicaragua y para su proceso democrático", dijo Ortega.

Destacó que en noviembre del año pasado hubo elecciones presidenciales en el país, que el próximo mes habrá elecciones municipales y el próximo año comicios regionales en el Caribe, lo que significa un gran costo en términos de recursos materiales, "pero muy poco, si esa inversión (en elecciones) la entendemos como una inversión para la paz, para la estabilidad, para que nunca jamás vuelva la guerra a nuestra patria".

"De tal manera, nuestro llamado para que las próximas elecciones se puedan llevar sin confrontación, para que se realicen en paz y en tranquilidad, porque hay que recordar que la etapa de la violencia, de la revolución y la contrarrevolución son etapas agotadas en nuestra nación", subrayó Ortega.

Alrededor de 3,6 millones de nicaragüenses han sido convocados a depositar el 4 de noviembre sus votos en más de 13.000 Juntas Receptoras de Votos para elegir a 153 alcaldes y vice alcaldes de igual número de municipios y más de 6.000 miembros de los Concejos Municipales de los poderes locales en disputa.

Autores

Xinhua