Pasar al contenido principal

ES / EN

Daniel Ortega se solidariza con presidente de Honduras por amenaza en su contra
Miércoles, Julio 20, 2011 - 13:55

El presidente de Nicaragua se solidarizó este miércoles con su homólogo hondureño, Porfirio Lobo, quien denunció que recibe "amenazas" de muerte de "sectores poderosos" que su gobierno ya tiene identificados, aunque no reveló ningún nombre.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó este miércoles con su homólogo hondureño, Porfirio Lobo, quien denunció que recibe "amenazas" de muerte de "sectores poderosos" que su gobierno ya tiene identificados, aunque no reveló ningún nombre.

El presidente hondureño "está denunciando amenazas de muerte de los mismos golpistas que intentaron asesinar a (Manuel) Zelaya" en 2009, denunció Ortega durante un acto de masas en Managua, en el que se celebró el 32 aniversario del derrocamiento de la dictadura de los Somoza.

Lobo dijo el lunes pasado que hay personas que "andan amenazando", y que los responsables del presunto complot dicen que "a éste (presidente hondureño) no hay que sacarlo (del poder) porque hay mucho problema, mejor lo vamos a mandar a matar".

Durante la fiesta sandinista, celebrada en la Plaza de la Fe, Juan Pablo II, Ortega también se refirió a la disputa fronteriza que mantienen Nicaragua con Costa Rica.

El mandatario nicaragüense propuso al gobierno de Laura Chinchilla organizar una brigada latinoamericana del medio ambiente que proteja la zona mientras la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, emite un fallo definitivo.

Autores

ElHeraldo.hn