Pasar al contenido principal

ES / EN

Daniel Ortega sostiene que Morales y Lula son "genuinos" representantes de pueblos de A. Latina
Domingo, Octubre 28, 2012 - 13:54

"Líderes como Lula y Evo han contribuido a fortalecer estos caminos de evolución, y este nuevo tiempo de nuestras culturas y tierras libres", expresó el mandatario nicaragüense.

Managua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que su homólogo boliviano Evo Morales y el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, son "genuinos" representantes de los pueblos latinoamericanos, informó hoy la prensa local.

"Líderes como Lula y Evo han contribuido a fortalecer estos caminos de evolución, y este nuevo tiempo de nuestras culturas y tierras libres", expresó Ortega en un mensaje publicado íntegro este domingo en los portales oficiales con motivo del aniversario del natalicio de ambos en este mes.

Agregó que desde Nicaragua libre saluda con "reconocimiento" y "afecto fraternal", el 53 aniversario natal del primer presidente indígena y revolucionario de Bolivia, "compañero" Morales.

El también secretario general del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), indicó que saluda con "admiración" y "cariño" los 67 años de Lula, líder latinoamericano y primer presidente obrero y revolucionario de Brasil.

Señaló que desde esta patria del general de hombres libres Augusto C. Sandino, él se congratula de contar entre sus compañeros de lucha y porvenir a Lula y Evo, ambos ejemplos "inspiradores" para las batallas de hoy y de mañana.

El presidente nicaragüense dijo que América Latina y El Caribe viven tiempos de "iluminación trascendental".

"Vivimos tiempos de transformación y avances que se gestan desde los pueblos, y desde las luchas, las cuales reafirman las rutas de la soberanía, complementariedad y derechos", agregó Ortega.

Autores

Xinhua