Pasar al contenido principal

ES / EN

Daniel Urresti: en diciembre serían las elecciones internas del Partido Nacionalista del Perú
Miércoles, Junio 24, 2015 - 11:00

"Ana Jara y otras personas tiene todas las condiciones para ser candidatos", indicó en RPP, al referir que la presidente del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, está de acuerdo con su prepostulación anunciada días atrás.

En diciembre serían las elecciones internas en el Partido Nacionalista para definir la candidatura presidencial que competirá en los comicios de 2016, estimó hoy el precandidato de esta agrupación política, Daniel Urresti.

Tras señalar que, de acuerdo al cronograma electoral, ese sería el mes para las internas en los partidos, se mostró a favor de que otros militantes nacionalistas, como Ana Jara, se sumen a la competencia y entre ellos se elija al mejor.

"Ana Jara y otras personas tiene todas las condiciones para ser candidatos", indicó en RPP, al referir que la presidente del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, está de acuerdo con su prepostulación anunciada días atrás.

Urresti señaló que se dedicará a hacer una campaña interna para convencer a las bases de que representa la mejor opción con miras a 2016.

Consultado sobre un estatuto partidario que prohibiría candidatos que tienen procesos pendientes, dijo que no hay estatuto o norma que vaya en contra de lo que diga la ley que defiende la presunción de inocencia.

No obstante, el general en retiro refirió que "respeto la democracia y si existe una norma que impida ser candidato la acataré"

"No me considero ni por encima ni por debajo de la ley, si más adelante se llega a la conclusión de que no puedo ser candidato, por norma o por ley, entonces no lo seré", manifestó el exministro del Interior.

Por otro lado, cuestionó el tratamiento de las informaciones que se publican respecto a Nadine Heredia, y que luego son aclaradas pero nadie se disculpa. "Lo que están haciendo con la Primera Dama es injusto", afirmó.

Mencionó, además, que cuando un caso está judicializado o en el Ministerio Público y se crea una comisión investigadora en el Congreso, esto genera desconfianza porque se puede prestar para "un circo".

El general se mostró también a favor de que los partidos tengan vida permanente y reciban financiamiento público para que rindan cuentas transparentes.

Respecto a los cuestionamientos que ha habido hacia él desde el Apra, dijo que dicho partido "ya murió" y que hoy solo es "alanismo". "Me niego a hablar del Apra", aseveró.

Autores

Agencia Peruana de Noticias