Pasar al contenido principal

ES / EN

Danilo Medina asume como nuevo presidente de República Dominicana
Jueves, Agosto 16, 2012 - 18:03

El nuevo mandatario dominicano nombró a su nuevo gabinete y anunció la creación de 400 mil nuevos empleos durante su administración.

Danilo Medina asumió este jueves como nuevo presidente de República Dominicana, reemplazando a Leonel Fernández en el cargo.

Danilo Medina reiteró este jueves ante la Asamblea Nacional, al pronunciar el discurso de juramentación como Presidente Constitucional de la República su promesa de generar al menos 400 mil empleos durante su gestión.

El mandatario anunció que “hará historia por ser el gobierno que transformó e impulsó la mayor fuerza creadora de empleos en el país, que no es otra que las micro, pequeñas y medianas empresas”, según informa El Nacional de República Dominicana.

La creación de empleos fue definida por el mandatario como “una meta clave para avanzar hacia una nueva era de crecimiento económico y calidad de vida.”

El mandatario dijo que el nuevo programa promoverá y fortalecerá la organización en asociaciones y cooperativas como alianza con otros sectores de la economía, en particular con el turismo y las pequeñas y medianas empresas.

Medina juramentó a su nuevo gabinete. Lo encabezan Gustavo Montalvo como ministro de la Presidencia; José Ramón Fadul, como ministro de Interior y Policía; Carlos Morales Troncoso repite como ministro de Relaciones Exteriores; Simón Lizardo Mezquita, como ministro de Hacienda y José del Castillo Saviñón, como ministro de Industria y Comercio.

Autores

AméricaEconomía.com