Pasar al contenido principal

ES / EN

Datum: aprobación de Ollanta Humala sube a 70% a nivel nacional
Viernes, Septiembre 9, 2011 - 17:27

El estudio de opinión muestra que el presidente Humala tiene una mayor aprobación en el sector económico E y D, con 76% y 72%, respectivamente; mientras que en el C llega a 69% y en el A/B alcanza el 51%. La aprobación presidencial en Lima y Callao llega a 63%.

Lima, Andina. La aprobación a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, subió a 70%, revela la última encuesta nacional, urbana y rural, realizada por la empresa Datum Internacional difundida este viernes.

El estudio de opinión señala que la aprobación al trabajo del Jefe del Estado subió 8 puntos porcentuales respecto a agosto y 15 puntos con relación a julio, cuando asumió el mandato con una aprobación de 55%.

El sondeo, efectuado entre el 4 y 7 del presente mes, precisa que el mandatario cuenta con un respaldo del 78% de ciudadanos en el sur del país, mientras que en el centro 75%; y en el Norte y Oriente llega a 71%.

La aprobación presidencial en Lima y Callao llega a 63%.

El estudio de opinión muestra que el presidente Humala tiene una mayor aprobación en el sector económico E y D, con 76% y 72%, respectivamente; mientras que en el C llega a 69% y en el A/B alcanza el 51%.

La encuesta refiere también que el 45% de los ciudadanos prefiere el estilo de un presidente que mantenga un perfil bajo y no hable mucho; y solo 16% considera que el gobernante debe mostrarse y hablar mucho.

Mientras que 35% considera que un mandatario debe hablar “cuando debe hacerlo”. 

Además, el 50% de entrevistados expresa que tiene mucha esperanza en que Perú estará mejor cuando finalice el actual gobierno.

Autores

Agencia Peruana de Noticias