Pasar al contenido principal

ES / EN

Davos 2022: el Foro Económico Mundial ya puso fecha y lugar para reanudar sus encuentros
Jueves, Septiembre 16, 2021 - 12:07

La reunión de líderes económicos y políticos se celebrará de forma presencial. Luego de cancelar la edición 2021 en Singapur debido a la pandemia del Covid-19, la organización anunció que su próximo encuentro se celebrará entre el 17 y 22 de enero en la ciudad suiza.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha decidido que su próximo encuentro anual se celebrará entre el 17 y 22 de enero en la tradicional ciudad suiza de Davos, que otorga al foro su nombre informal, según ha explicado el organismo este jueves en un comunicado.

En diciembre de 2020, el Foro anunció que la edición de 2021 se celebraría en Singapur. Tras un aplazamiento, la organización tuvo que cancelar el cónclave en la ciudad asiática por la situación de la pandemia a nivel mundial.

La reunión de líderes económicos y políticos se celebrará en persona. El Foro ha asegurado que el bienestar de los participantes, el personal, los anfitriones y los trabajadores de servicios es su "prioridad".

"El Foro Económico Mundial está trabajando de cerca con las autoridades suizas, así como con expertos y organizaciones de salud nacionales e internacionales para poner en marcha medidas para el encuentro anual de 2022 que sean apropiadas y adaptadas al contexto", ha indicado el organismo.

"La pandemia ha traído cambios de mucho alcance. En un mundo lleno de incertidumbre y tensión, el diálogo personal es más importante que nunca. Los líderes tienen la obligación de trabajar juntos y reconstruir la confianza, incrementar la cooperación global y trabajar hacia soluciones sostenibles", ha subrayado el fundador y presidente ejecutivo del Foro, Klaus Schwab.

Países

Autores

Europa Press