Pasar al contenido principal
Debates ayudarán a la mitad de votantes de EE.UU. a decidir entre Clinton y Trump
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 07:10

Los resultados revelan cuánto hay en juego en los debates para ambos rivales, mientras se preparan para verse las caras el lunes en la Universidad de Hofstra en Long Island, Nueva York, en el primero de tres debates.

La mitad de los posibles votantes de Estados Unidos dependerá de los debates presidenciales para decidir entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado este lunes.

Los resultados revelan cuánto hay en juego en los debates para ambos rivales, mientras se preparan para verse las caras el lunes en la Universidad de Hofstra en Long Island, Nueva York, en el primero de tres debates.

Alrededor del 50% de los posibles votantes cree que los debates ayudarán a informar su decisión respecto a quién apoyarán, incluyendo un 10% que dice que no se inclina actualmente por uno u otro candidato, según la encuesta.

Aproximadamente el 39% de los consultados dijo que los debates no ayudarán, y el 11% declaró que no sabe cómo serán afectados por los debates.

En una fuerte señal de que la mayoría de los espectadores espera que los encuentros aporten claridad, cerca del 72% de los encuestados dijo que quiere ver que los moderadores indiquen cuando un candidato diga algo que no es cierto.

Eso incluye el 73% de las personas que se identificaron como partidarios de Trump y el 82% de los que dijeron que apoyan a Clinton, de acuerdo con los resultados.

Clinton lidera actualmente la mayoría de las encuestas nacionales y tiene ventajas importantes en estados clave como Ohio y Carolina del Norte. El último sondeo de Reuters/Ipsos mostró que Clinton supera a Trump a nivel nacional por 4 puntos porcentuales.

Muchos votantes esperan ver un debate relativamente civilizado, después de meses de ataques mutuos entre Trump y Clinton. De los encuestados, el 61 por ciento dijo que no están interesados ​​en este tipo de ofensivas.

El sondeo de Reuters/Ipsos fue realizado en línea en los 50 estados del país y consideró a 2.124 adultos estadounidenses, incluyendo 1.337 personas que fueron consideradas votantes probables debido a su historial de sufragios, estado de registro e intención declarada de asistir el día de las elecciones.

La encuesta tiene un intervalo de credibilidad -una medida de exactitud- de dos puntos porcentuales para todos los encuestados y de tres puntos porcentuales para los probables votantes.

Autores

Reuters