Pasar al contenido principal

ES / EN

Decomisan 1.151 kilos de cocaína en Costa Rica
Miércoles, Abril 12, 2017 - 13:25

La operación ocurrió a 144 kilómetros de la localidad de Quepos, provincia de Puntarenas, y fue desarrollada por el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), logrando la detención de cuatro personas involucradas.

San José. Policías de Costa Rica decomisaron 1.151 kilogramos de cocaína que era transportada en una lancha pesquera en aguas del Pacífico sur, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública.

La dependencia detalló a medios locales que la operación ocurrió a 144 kilómetros de la localidad de Quepos, provincia de Puntarenas, y fue desarrollada por el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), logrando la detención de cuatro personas involucradas.

La cartera indicó que el decomiso ocurrió la víspera, y personal contó y pesó el material que se incautó.

Los detenidos fueron identificados como costarricenses de apellidos Herrera (35 años), Buzano (34), Sánchez (35) y Arias (46), mientras que la lancha tiene la placa P5411, bajo el nombre de "Panameña II".

La droga, la lancha y sus tripulantes permanecerán a las órdenes del Ministerio Público costarricense, organismo que iniciará las pesquisas correspondientes sobre el cargamento.

Por su posición geográfica, Costa Rica es utilizada como bodega de drogas que son transportadas de Sudamérica a Norteamérica.

Las autoridades costarricenses han fortalecido los controles en los últimos años para seguir el paso de la droga e investigar a las personas involucradas.

Autores

Xinhua