Las autoridades peruanas incautaron, mediante una operación policial, US$1.318.000 en billetes falsificados, listos para ser enviados a Estados Unidos, confirmó el mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), Porfirio Díaz.

El alto jefe policial precisó que entre otras intervenciones se descubrieron otros billetes por 185.000 nuevos soles (por un valor de US$63.000) listos para ser destinados al mercado negro de este país.

Díaz explicó que este cargamento de dinero falsificado fue descubierto en un taller de impresiones clandestino en la localidad de Comas, ubicada en la zona norte de la capital peruana, y se encontraba custodiada por tres personas.

Al momento de la incursión de las fuerzas del orden, las autoridades peruanas también se hallaron implementos como bastidores, impresoras, químicos y otros insumos necesarios para la elaboración de dinero falso.

Las primeras investigaciones dieron cuenta que detrás de esta actividad criminal se hallarían miembros del crimen organizado de Bolivia, pero contarían con asociados peruanos que se encuentran en proceso de investigación.

El decomiso de este cargamento millonario de dólares falsos fue logrado gracias a un largo trabajo de investigación con agentes de inteligencia, que fueron debidamente infiltrados para combatir esta organización criminal.