Pasar al contenido principal

ES / EN

Decretan cuarentena total para siete comunas de la capital chilena y aduana sanitaria en torno a Santiago
Miércoles, Marzo 25, 2020 - 15:52

“Reconocemos que la situación mundial de esta pandemia empeora, sigue empeorando rápidamente”, sostuvo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció durante este miércoles la cuarentena total para siete comunas de la región Metropolitana y la ubicación de aduanas sanitarias en diversos puntos de la misma.

“Reconocemos que la situación mundial de esta pandemia empeora, sigue empeorando rápidamente”, sostuvo.

Asimismo, agregó que ven “como el número de nuevos contagiados en los países que tienen exámenes de diagnostico crecen exponencialmente”.

Por lo anterior anunció que “ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo en sus domicilios a toda una población donde se concentra la alta incidencia, el mayor número de casos nuevos”.

La medida, que se iniciará la noche del jueves, afectará a más de 1,3 millones de personas principalmente en las comunas más adineradas de la zona oriente de Santiago.

Las comunas en cuestión son:

-Lo Barnechea
-Vitacura
-Las Condes
-Providencia
-Ñuñoa
-Santiago
-Independencia

Igualmente el funcionario informó que se instalará una aduana sanitaria en torno a la capital para contener el avance de la enfermedad.

La medida comenzará a regir a partir de este jueves 26 de marzo a las 22:00 horas. Del mismo modo, agregó que se ubicarán aduanas sanitaria en los principales puntos de acceso y egreso de Santiago (ciudad). En dichos puntos se realizarán controles de salud para verificar el cumplimiento de la cuarentena que está establecida.

Chile superó los 1.000 casos confirmados y elevó a tres el número de fallecidos a causa del coronavirus, reportaron el miércoles autoridades sanitarias que además anunciaron el decreto de una cuarentena total en parte de la capital Santiago.

En uno de los registros más altos de América Latina para los casos confirmados, Chile contabilizó 220 nuevas infecciones para totalizar 1.142 personas contagiadas.

* Con información de Biobio.cl y Reuters.

Países

Autores

AméricaEconomía.com