Pasar al contenido principal

ES / EN

Defensa de ex presidente Toledo rechaza especulaciones sobre caso Ecoteva
Miércoles, Marzo 12, 2014 - 14:12

"Se trata de información parcial, incompleta y especulativa, que no ayuda a esclarecer los hechos, sino por el contrario, perturba la investigación de carácter técnico y profesional que realiza la 48º fiscalía", señaló el ex mandatario, Alejandro Toledo.

Lima. Las últimas informaciones brindadas por algunos medios periodísticos sobre el caso Ecoteva son especulaciones que perturban la investigación fiscal, advirtió este miércoles el abogado Luciano López, defensa legal del expresidente Alejandro Toledo.

"Se trata de información parcial, incompleta y especulativa, que no ayuda a esclarecer los hechos, sino por el contrario, perturba la investigación de carácter técnico y profesional que realiza la 48º fiscalía", señaló a la Agencia Andina.

Indicó que si bien entienden el rol de informar por parte de la prensa, sostuvo que las urgencias periodísticas no se compatibilizan con los tiempos de la fiscalía y el trabajo que esta desarrolla en este caso, el cual, refirió, todos deben respetar.

En su opinión, se buscaría generar entre la opinión pública la idea de que los fondos usados en la compra de inmuebles de Ecoteva provendrían del exjefe de seguridad presidencial, el isrealí Avi Dan On, lo cual, dijo, no es cierto.

"Preocupa que haya información que responda a objetivos distintos a los de encontrar la verdad. No es el momento de especular. Tanto el expresidente como su esposa han respondido con amplitud ante el Ministerio Público", añadió.

Según dijo, ambos dieron explicaciones detalladas y satisfactorias, y la única vinculación con Dan On fue de carácter laboral.

"Al ex presidente ni a su esposa se le ha demostrado enriquecimiento ilícito o desbalance patrimonial. Lo que tengan que explicar las demás personas es tema de sus propias agendas", manifestó el abogado.

López reiteró que la investigación fiscal se encuentra en la recta final y posiblemente concluiría en abril o mayo.

La fiscalía investiga desde el año pasado las compras inmobiliarias efectuadas en Lima por la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, con el dinero de la empresa Ecoteva, fundada en Costa Rica.

El ex gobernante ha señalado que el dueño de esos recursos y de la citada compañía es su amigo Josef Maiman.

Autores

Agencia Peruana de Noticias