Pasar al contenido principal

ES / EN

Defensa de Leopoldo López exige pruebas de que querían matarlo
Viernes, Febrero 21, 2014 - 16:22

"Si es que efectivamente existe una amenaza de ese tipo, se deberían dar mayores investigaciones", dijo Enrique Sánchez Falcón.

ÚN | Emen. Enrique Sánchez Falcón, abogado de Leopoldo López, afirmó que la defensa del líder de Voluntad Popular desconoce la pretensión de un atentado, y asegura ésta que fue una excusa para realizar la audiencia en Ramo Verde.

“Si es que efectivamente existe una amenaza de ese tipo, se deberían dar mayores investigaciones. Es obligación del gobierno señalar los elementos por los que presumen la amenaza, y por eso están detenidas tales y tales personas”, dijo el abogado.

“Nosotros no conocemos ninguna prueba”, sentenció en Unión Radio.

Asegura que López es un civil y debería estar en una instalación de orden civil. “La competencia de los tribunales se determina por el control por el territorio por el cual puede actuar, la jueza de control tiene titularidad en la Área Metropolitana de Caracas y esa audiencia fue en un lugar distinto”.

Sánchez rechazó que se incurran en ilegalidades, “eso se apelará oportunamente”.

Dijo que López fue imputado de asociación ilícita para delinquir, la instigación pública y delitos de daños e incendios. “En en este momento el proceso está en la fase luego de la aprehensión, debe el Ministerio Publico presentar la acusación, determinar, clarificar cual es la calificación jurídica. Si es que va a continuarla porque con las investigaciones se podría solicitar el sobreseimiento o el archivo del expediente”.

Son optimistas de las pruebas que poseen y la defensa que se le puede hacer de los cargos que se le imputan, pero están al tanto de las “desviaciones de la justicia”.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)