Pasar al contenido principal

ES / EN

Defensa de Lugo rechaza juicio constitucional y afirma que tiene connotaciones ideológicas
Viernes, Junio 22, 2012 - 13:32

Adolfo Ferreiro, abogado del mandatario, citó el rechazo generalizado por la comunidad internacional ante el reglamento de juicio político al mandatario paraguayo, incluyendo las declaraciones del gobierno de Estados Unidos, diciendo que el juicio “no respeta las garantías procesales y el derecho a la defensa”.

El juicio político al presidente Fernando Lugo tiene connotaciones ideológicas, dijo el abogado defensor, Adolfo Ferreiro, durante los alegatos en el juicio político realizado en el Senado este viernes.

“Dejamos constancia que este juicio tiene connotaciones ideológicas”, dijo el letrado, agregando que “es una situación ya establecida donde ya se ha condenado al Estado paraguayo”.

El abogado citó el rechazo generalizado por la comunidad internacional ante el reglamento de juicio político al mandatario paraguayo, incluyendo las declaraciones del gobierno de Estados Unidos, diciendo que el juicio “no respeta las garantías procesales y el derecho a la defensa”.

Agregó también que el resultado de este juicio podría costar a Paraguay dejar de ser parte del bloqueo económico y social de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia y Venezuela, quienes han manifestado su rechazo al proceso.

El abogado también reclamó que Lugo estaba condenado antes de escuchar la defensa, citando el reglamento del juicio, donde ya se declaraba que Lugo sería declarado culpable a las 16:30 de este viernes.

“Si esta no es una condena anunciada con libreto impreso, yo no puedo concebir una burla mayor de este Senado”, dictó el abogado.

La defensa continúa presentando sus argumentos contra el libelo ausatorio del Parlamento contra Fernando Lugo.

Autores

ABC Color (Paraguay)