Pasar al contenido principal

ES / EN

Defensa de Petro asegura que no tiene garantías judiciales en Colombia
Viernes, Marzo 7, 2014 - 09:20

Los abogados esperan que la CIDH emita las medidas cautelares entre el jueves y viernes de esta semana.

El abogado Héctor Carvajal, quien defiende los intereses del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, aseguró que el mandatario distrital no cuenta con las garantías judiciales en Colombia frente a las acciones que ha instaurado para tumbar el fallo de la procuraduría que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos.

Para el jurista lo ocurrido en el transcurso de esta semana permite inferir que al mandatario distrital se le ha vulnerado su derecho a la defensa y al debido proceso en los distintos escenarios jurídicos en los que ha radicado su acción judicial.

“No nos quedan más recursos que esperar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, precisó el jurista al manifestar que espera que en el transcurso de esta semana se dicten las medidas cautelares a favor del alcalde y se suspendan los alcances del fallo emitido por el Ministerio Público el pasado 13 de enero.

Carvajal reiteró que la Corte Constitucional podría hacer una revisión eventual del caso de Petro Urrego, sin embargo aseguró que esto no es ninguna garantía para el burgomaestre, por lo que insistirán ante organismos internacionales.

Por su parte, el jurista Rafael Barrios, quien también hace parte del grupo de abogados del alcalde, manifestó que espera que en la próximas horas o en los siguientes días la CIDH haga un pronunciamiento oficial frente a las solicitudes planteadas por la defensa del mandatario distrital.

“No hay tiempo que no se cumpla ni plazo que no se venza, la decisión está en manos de la Comisión Interamericana”.

Cabe recordar que el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura anularon las tutelas presentadas por el alcalde y un grupo de sus seguidores que buscaban tumbar el fallo sancionatorio emitido por la Procuraduría.

Autores

ELESPECTADOR.COM