Pasar al contenido principal

ES / EN

Defensa del ex presidente peruano Alberto Fujimori dice que fallo de la CIDH sobre el indulto es favorable
Lunes, Junio 18, 2018 - 14:32

El abogado Miguel Pérez Arroyo indicó que la resolución emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que ordena a la justicia peruana revisar el indulto, es “bastante equilibrada y favorable a los intereses” de su defendido.

Lima. Miguel Pérez Arroyo, abogado de Alberto Fujimori, manifestó que están tranquilos con la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto al ex presidente y dijo que, ante cualquier recurso de la parte contraria, demostrarán el sustento médico del beneficio.

Indicó que la resolución emitida por la Corte IDH es “bastante equilibrada y favorable a los intereses” de su defendido.

“Estamos absolutamente tranquilos. Me imagino que la parte contraria irá por un tema constitucional, un habeas corpus, pero ahí podríamos articular sobre el fondo (el tema médico), cosa que en su momento no se dio en la Corte IDH porque no nos permitieron el uso de la palabra”, refirió en Canal N.

En ese sentido, reiteró que pueden probar el sustento médico en el que se basó el indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Puede haber mil sombras, mil fantasmas o lo que quieran, es un tema bastante polémico en el país, el tema fundamental es si hubo o no una patología médico cardiaca, que sí existe, por lo tanto la dignidad del ser humano se protege según indica la Constitución”, refirió.

Pérez Arroyo refirió que el contexto político que pudo darse en su momento “no limita, anula o distorsiona el tema del indulto”.

“La base es de carácter humanitario y es el resultado de un expediente médico o una patología médico – cardiaca, que creo yo ha sido bastante bien demostrada”, reiteró. 

En su resolución, la Corte IDH determinó que el indulto al ex presidente Fujimori debe ser revisado por la justicia interna e instó a que se haga de manera célere.

Autores

Agencia Peruana de Noticias