Pasar al contenido principal

ES / EN

Defensa del ex presidente peruano Ollanta Humala apela medida de incautación de bienes
Martes, Mayo 8, 2018 - 07:41

El abogado Wilfredo Pedraza señaló que también acudirán a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar lo que el ex mandatario de Perú ha calificado como una arbitrariedad judicial.

Lima. Wilfredo Pedraza, abogado del ex presidente Ollanta Humala, anunció que este martes presentarán el recurso de apelación a la medida que dispone incautar sus propiedades, en el marco de la investigación por los presuntos aportes que habría recibido el Partido Nacionalista en campaña.

Indicó que también presentarán quejas ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dado que la medida, a la que calificó de arbitraria, afecta directamente a los mejores hijos de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“La apelación se ingresará este martes, tenemos plazo de tres días, pero lo haremos al breve tiempo, esperamos que la Sala Penal Nacional pueda convocar pronto a una audiencia”, indicó a la prensa.

Dijo esperar que este recurso pueda elevarse pronto y que las autoridades correspondientes tomen una decisión a la brevedad, pues a su parecer, la incautación de una serie de viviendas a la familia Humala Heredia, fue arbitraria.

Luego de la apelación, señaló, acudirán también a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “porque frente a atropellos de esta magnitud, lo que toca es ir al Sistema Interamericano”.

Este lunes, la Fiscalía de Lavado de Activos incautó la vivienda del expresidente Ollanta Humala Tasso en el distrito de Surco, así como otras casas vinculadas al exmandatario, a su suegra, Antonia Alarcón y a Rocío Calderón.

Esto se da en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes que habría recibió el Partido Nacionalista para su campaña presidencial.

Autores

Agencia Peruana de Noticias