Pasar al contenido principal

ES / EN

Defensor del "Brexit" Johnson escribió en febrero columna a favor de permanencia británica en UE
Domingo, Octubre 16, 2016 - 13:30

El Sunday Times publicó extractos de la columna, escrita en febrero, en su portada la noche del sábado.

Londres. Boris Johnson, quien realizó una fuerte campaña para que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) antes del referéndum de junio, escribió en febrero una columna que no llegó a ser publicada a favor de la permanencia en el bloque, según un periódico inglés.

El ex alcalde de Londres, que se convirtió en ministro de Relaciones Exteriores en el nuevo gobierno que asumió el poder tras el referéndum, escribió columnas a favor y en contra del "Brexit" para aclarar sus pensamientos sobre el asunto, informó el Sunday Times.

El reporte dijo que su columna a favor de la permanencia argumentó que Reino Unido debería estar íntimamente ligado a la UE, advirtiendo de un posible impacto económico si el país abandona la UE, y sugirió que las contribuciones financieras de Reino Unido al bloque regional eran un pequeño precio a pagar por el acceso al mercado único.

Todos estos puntos contradicen los argumentos que Johnson manifestó en la campaña electoral y que ha seguido manifestando después.

Johnson dijo que escribió el artículo en el que apoyaba que Reino Unido siguiera formando parte de la UE de forma "casi paródica" y para ayudar a confirmar su pensamiento de que era mejor que el país abandonara el bloque.

"Es perfectamente cierto que en febrero estaba atribulado con la pregunta que yo creo que mucha gente se hacía en este país", dijo Johnson a Sky News, añadiendo que escribió la columna a favor de la UE después de producir "un artículo largo y abrumadoramente a favor de la salida de la UE".

"Me puse en la piel de los otros y saltaba a la vista lo que era correcto hacer, y creo que la gente tomó la decisión correcta. Votaron muy sustancialmente a favor de salir de la Unión Europea y eso es lo que vamos a hacer", agregó.

El Sunday Times publicó extractos de la columna, escrita en febrero, en su portada la noche del sábado.

"Este es un mercado que tenemos en nuestra puerta, listo para ser explotado por las empresas británicas. La cuota por pertenecer en la UE parece bastante pequeña para todo lo que da. ¿Por qué estamos tan decididos a darle la espalda?" escribió Johnson, según el artículo.

Autores

Reuters