Pasar al contenido principal

ES / EN

Defensoría del Pueblo insta a esperar resultados con tranquilidad
Domingo, Abril 10, 2011 - 14:46

Entidad indicó que ahora sólo resta esperar el cierre de las mesas y los primeros cómputos que se estiman se conocerán a partir de las 20:00 horas.

Lima, Andina. La Defensoría del Pueblo llamó a los ciudadanos a aguardar con tranquilidad los resultados y esperar el cómputo final, como una muestra del espíritu democrático que debe caracterizar a la población.

Eduardo Vega Luna, defensor del Pueblo (e), visitó algunos locales de votación de Lima y resaltó el normal desarrollo del proceso electoral y el compromiso de los peruanos en una fecha cívica tan importante como la de hoy.

Informó que en las últimas 48 horas la Defensoría del Pueblo ha recibido quejas de ciudadanas que reportaron llamadas telefónicas con mensajes grabados de propaganda política de algunos candidatos participantes en el actual proceso electoral.

Vega Luna precisó que ha remitido un oficio al Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina Hurtado, a través de la cual le recomendaron solicitar a las empresas y/o operadoras de telefonía disponer la suspensión inmediata de este tipo de propaganda.

El personero aseguró que la Defensoría del Pueblo acompañará el desarrollo del proceso electoral hasta su culminación a través de sus 38 oficinas a nivel nacional.

Autores

Agencia Peruana de Noticias