Pasar al contenido principal

ES / EN

Definitivamente no se votará revocatoria de Petro el 2 de marzo en Bogotá
Jueves, Febrero 13, 2014 - 14:17

Pese a que esa era la fecha inicialmente pactada, Carlos Ariel Sánchez, autoridad nacional, dijo que sin recursos es imposible adelantar toda la logística de dicha jornada electoral.

Bogotá. El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, insistió que es imposible votar la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, el próximo 2 de marzo.

Pese a que esa era la fecha inicialmente pactada, Sánchez dijo que sin recursos es imposible adelantar toda la logística de dicha jornada electoral.

“Esa fecha del 2 o la del 9 no funcionan porque una vez se reciban los recursos se deben esperar 33 días para realizar la votación de la convocatoria”, explicó. (Escuche: Imposible votar revocatoria el 2 de marzo, aseguró el Registrador).

La queja de la Organización Electoral es que el ministerio de Hacienda aún no gira los $35.000 millones (US$17,182 millones) que cuesta la votación de la revocatoria del alcalde.

De acuerdo a los tiempos estipulados, la convocatoria para la revocatoria del mandato de Petro se realizaría a finales del mes de marzo o principios de abril. De momento no hay una fecha y está suspendida la jornada del 2 de marzo.

Autores

ELESPECTADOR.COM